Durante los últimos días desde nuestro espacio político y abierto a la interacción ciudadana hemos intentado acercar mensajes vinculados a la relevancia del agua para la humanidad. Este elemento, tan escaso y primordial en el mundo y en especial en nuestra provincia debe ser valorado por la ciudadanía ya que sin este no hay planificación posible en ningún aspecto.
Mendoza, ha estado atravesando años continuos de crisis hídrica, donde la prioridad a garantizar la vida afecto otros sectores que quizás a nuestro día a día es imperceptible, campos improductivos, industrias que no disponían del recurso, entre otros sectores que podríamos nombrar.
Lo citado en el párrafo anterior, tiene que generar una gran concientización en cada uno de nosotros, porque hoy podemos garantizar la vida, pero no podemos seguir haciendo uso excesivo de un recurso tan escaso para esto tenemos que ser conscientes que la prioridad lógica de garantizar la vida humana no nos hace notar, salvo cortes que puedan producirse, la importancia del cuidado del agua para el bienestar de las generaciones futuras.
Como cierre de esta reflexión, simplemente quiero invitarlos a que cada vez que accionemos contaminando de la manera que sea: derrochando el agua, arrojando basura a un cauce, eliminando elementos tóxicos a los canales, o de cualquier otra manera sepamos que los únicos perjudicados somos nosotros, porque aunque no veamos el impacto de esa acción afectando nuestra vida seguramente nuestros hijos y nietos, a los que siempre apuntamos a darles lo mejor, le vamos a dejar un planeta destruido imposibilitado de ser la mejor casa para ellos. NO CONTAMINEMOS, NO DERROCHEMOS, NO SEAMOS EGOISTAS, el mundo no termina en nosotros.
Emanuel Fugazzotto
Presidente del Partido Verde Mendoza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario