#YoPropongo
Si fuera legislador, propondría acercar posiciones entre el Estado Provincial con el CONICET para fomentar un programa de Vivienda Social, como solución a la Emergencia Habitacional existente en la provincia, a partir del sistema patentado por esta Institución de investigación en base a la construcción con ladrillos de PET.
Este sistema cuenta con certificado de aptitud técnica aprobado por Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
En el Departamento de Junín ya se realizó la primera Construcción mostrando la viabilidad del proyecto.
Lo que propongo es realizar un proyecto donde la ciudadanía pueda aportar, a través de la separación de botellas PET, el principal material para la construcción de viviendas sociales. Este material será trabajado por la cooperativa conformada por los vecinos involucrados que finalmente construirán sus propias viviendas contando con el asesoramiento del (CONICET).
Por lo tanto, la comunidad vinculada, la sociedad en general y el Estado serán partes involucradas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos aumentando el valor de la acción y reduciendo significativamente los costos de construcción.
El resultado final será tener viviendas aptas para habitar con la comunidad organizada para obtenerlo recuperando la vinculación entre los vecinos y la solidaridad entre distintos agentes sociales en pos de una mejor calidad de vida y así poder lograr la igualdad de derechos que tanto anhelamos.
Emanuel Fugazzotto #PartidoVerdeMza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario